Programa de bilingüismo en centros infantiles

ENGLISH FOR KIDS BY THE ORANGE TREE

  • Método Natural Communicative Approach
  • De 0 a 3 años
  • Profesorado nativo y especializados en aprendizaje temprano
  • Talleres divertidos y en inglés
  • Cursos para profesorado de centros infantiles

Cursos de inglés para Centros Infantiles

En The Orange Tree contamos con un programa de bilingüismo diseñado especialmente para guarderías.

Por un lado, diseñamos la integración del inglés en el curriculum de los centros en coordinación con ellos.  En esta propuesta el profesorado de The Orange Tree imparte las clases durante todo el curso. También incluimos talleres trimestrales en los que participan todos: los niños y niñas, los padres y madres y el profesorado del centro. 

Por otra parte, en The Orange Tree tenemos un programa de formación especializado para el personal docente de los centros infantiles, en el que formamos a los puericultores sobre técnicas adecuadas para enseñar inglés en edades tempranas.

¿Quieres formar parte de este programa? Contáctanos aquí.

Nuestro método

En The Orange Tree utilizamos el método “Natural Communicative Approach”, que consiste en imitar el proceso de adquisición de la primera lengua: los niños y niñas primero escuchan, discriminan sonidos y entonces producen la lengua a través de la práctica.

De 0 a 3 años están sometidos a toda clase de estímulos auditivos de los que van extrayendo poco a poco las reglas de cómo funciona la lengua. La enseñanza de un idioma extranjero como el inglés en edades tempranas debe aprovecharse de este comportamiento natural. Para ello establecemos rutinas y creamos contextos a través de materiales audiovisuales, canciones, juegos e historias y por supuesto a través del profesorado. Los niños y niñas participan, expresan sus emociones y sobre todo disfrutan utilizando la lengua sin ser conscientes de que están involucrados en un proceso estructurado de aprendizaje/adquisición de un lenguaje.

cursos-ingles-guarderias-eoi-valencia-theorangetree1

¿Por qué es necesario empezar a edades tempranas?

A los niños y niñas de 0 a 3 años les encantan los sonidos, las canciones y las historias. Aprender una lengua es algo natural para ellos: aprenden más rápido y más fácilmente.

    1. Pueden diferenciar todos los sonidos de un idioma, cuando crecen van perdiendo esta capacidad y conservan los sonidos que consideren útiles. Por tanto, es necesario que se expongan a varios idiomas para mantener esta habilidad y registrar una amplia gama de sonidos.
    2. Piensan de forma más simple, por lo que tienen menos que aprender.
    3. Tienen mucho más tiempo para dedicar al aprendizaje del idioma. Aprender es su único “trabajo” durante todo el día.

Aprender jugando

La forma más útil de aprender en edades tempranas es a través del juego. Los niños y niñas van aprendiendo sin darse cuenta a asimilar nuevas palabras y expresiones de una forma fácil y natural.

cursos-ingles-guarderias-eoi-valencia-theorangetree4

Aprender cantando

Las canciones son un buen recurso para el aprendizaje de una nueva lengua, también para los adultos. Memorizar frases y expresiones en inglés es más fácil si lo hacemos a través del poder que tiene la música gracias a la manera en que tiene nuestro cerebro de recordar las melodías.

cursos-ingles-guarderias-eoi-valencia-theorangetree5

Las nuevas tecnologías como complemento

A través de webs y apps podemos atraer la atención de los más pequeños. Hoy en día hay multitud de plataformas destinadas a niños y niñas de 0 a 3 años y orientadas a la enseñanza del inglés. British Council for kids, Kinder Say o CBeeBies son algunos ejemplos.

Pero es importante destacar que a estas edades la interacción es esencial en el proceso de adquisición de una nueva lengua. Todas estas plataformas nos pueden ayudar mucho pero como una herramienta más, como un complemento, no como base del aprendizaje en sí mismo. Por eso queremos llamar la atención sobre este aspecto para que el uso de las nuevas tecnologías sea siempre mediante la supervisión y la interacción del profesorado.

Solicita presupuesto curso a medida

También puedes elegir cualquiera de nuestros cursos de inglés para adultos, cursos de inglés intensivos o de preparación de Cambridge o EOI


Cursos para los y las profes

¿Quieres dar un valor añadido a tu Centro Infantil? ¿Te gustaría enseñar inglés a los niños y niñas de tu centro pero no sabes cómo? No te preocupes, en The Orange Tree te ensañamos cómo hacerlo. Con nuestros cursos de inglés específicos para profesorado de centros infantiles podrás formar al personal docente de tu centro. Hoy en día muchas guarderías ofrecen formación en inglés. Pero para esto, no basta con contar con personal que domine la lengua, sino que además deberá saber cómo enseñarla en edades tempranas. Nosotros te enseñaremos cómo hacerlo. Contamos con más de 25 años de experiencia y con nosotros el personal docente de tu centro aprenderá las técnicas necesarias para poder transmitir los conocimientos básicos sobre la lengua inglesa a través de juegos, canciones y dinámicas de clase para que el alumnado entre en contacto de forma regular con el inglés. ¿Quieres saber cómo? Contáctanos. Recuerda que estos cursos están bonificados.

Bonificación

The Orange Tree es entidad organizadora de acciones formativas de la Fundación Estatal para la formación en el empleo (FUNDAE) – antigua Fundación Tripartita. Esto significa que tu empresa puede bonificar el coste de los cursos y que además lo tramitamos por ti.

Mediante este organismo público las empresas pueden financiar la formación continua de sus empleados a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Los cursos de certificación de Cambridge o de mejorar en el uso del inglés en el trabajo. Cada empresa o autónomo cuenta con al menos un mínimo de 420€  por empleado en la formación bonificable. Este importe varía en función de los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cargo. Calcula aquí el crédito disponible para tu empresa.

mural_theorangetree

¿Por qué elegirnos?

Nuestro método

Natural Communicative Approach, imitar el proceso de adquisición de la primera lengua: escuchar, discriminar, reproducir.

Formación a profesorado

Cursos especializados en formar al profesorado de los centros infantiles. Formación bonificada

Profesorado nativo

Nuestro profesorado es nativo, formado y especializado en el aprendizaje temprano

Preguntas frecuentes sobre los cursos inglés para guarderías

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a aprender inglés?

Cuanto antes. Para un niño o niña de temprana edad el aprendizaje de un idioma es un proceso natural, capacidad que vamos perdiendo conforme vamos creciendo. Sin embargo, los bebés aprenden de forma más rápida. Su mente es capaz de diferenciar todos los sonidos de un idioma. Si los exponemos a diferentes idiomas a esta edad, podrán mantener esta habilidad en el futuro lo que les capacitará para siempre.

¿Qué metodología utilizamos para los bebés?

En The Orange Tree utilizamos el método “Natural Communicative Approach”, esto es, imitamos el proceso de adquisición de la primera lengua: los niños y niñas primero escuchan, discriminan sonidos y entonces producen la lengua a través de la práctica. Establecemos rutinas y creamos contextos a través de materiales audiovisuales, canciones, juegos e historias y por supuesto el profesorado. Los niños y niñas participan, expresan sus emociones y sobre todo disfrutan utilizando la lengua sin ser conscientes de que están involucrados en un proceso estructurado de aprendizaje/adquisición de un lenguaje.

¿Cómo funcionan los cursos para centros infantiles?

Trabajamos con algunos centros infantiles en programas de bilingüismo y ofrecemos talleres durante todo el curso para poner en contacto a los más pequeños con el inglés desde edades tempranas. Si tienes interés en que tu centro forme parte de este programa de bilingüismo, ponte en contacto con nosotros. Te contaremos cómo.

¿y puedo formar al profesorado para que sepan cómo enseñar inglés a los más pequeños?

Claro, en The Orange Tree contamos con cursos especializados en la enseñanza temprana del inglés. Formaremos al profesorado y además podrás bonificarte los cursos. ¿Quieres saber cómo? Contáctanos.