Español para extranjeros

PROGRAMA DE ESPAÑOL EN VALENCIA PARA GRUPOS ESCOLARES

  • 15 o 20 lecciones de español semanales
  • Profesorado nativo, formado y especializado
  • Alojamiento en familias o en hostels cercanos a nuestra academia
  • Programa de actividades complementarias
  • Actividad opcional de día completo durante el fin de semana

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL

 

Los viajes escolares a España ofrecen a los estudiantes una oportunidad para mejorar su idioma de manera rápida y eficaz. La inmersión en la cultura española y vivir el día a día comunicando en nuestro idioma hace que los chicos y las chicas adquieran el idioma de manera natural en un ambiente relajado y sobre todo real.

En The Orange Tree trabajamos con grupos reducidos y con profesores nativos, cualificados y con amplia experiencia en la enseñanza de español.

Nuestras clases, divertidas y funcionales adaptan su metodología de enseñanza según el rango de edad de cada estudiante.

El  lado académico se complementa con una amplia variedad de actividades lúdicas y culturales para que la experiencia sea todavía más interesante y amena.

Podréis elegir entre dos modalidades de alojamiento, o en familias anfitrionas o en un hostal cercano a la academia.

Nuestro programa está pensado para adaptarse a las necesidades, preferencias y presupuesto cada grupo

 

¿Por qué elegir nuestro programa de español?

Método The Orange Tree

Los grupos se componen de un máximo de 10 estudiantes, lo que permite crear una dinámica de grupo efectiva en la que los estudiantes interaccionan en español y reciben una atención verdaderamente personalizada. Potenciamos las destrezas comunicativas (expresión, comprensión oral, lectura y escritura), y reforzamos la adquisición profunda y reflexiva de conocimientos de gramática, vocabulario y pronunciación que permita intuir cómo funciona la lengua española.

  • Valoramos a los estudiantes previamente mediante una con una prueba de nivel oral y escrita.
  • Situamos a cada estudiante en un grupo de nivel homogéneo.
  • Equilibramos las áreas de conocimiento con las del uso de la lengua.
  • Potenciamos los aspectos comunicativos y racionalizamos el área de conocimiento (gramática, vocabulario y pronunciación) dando un planteamiento significativo y con perspectiva.
  • Generamos interés por el aprendizaje de la lengua y de la cultura española.

Nuestras actividades

En los programas de español The Orange Tree planificamos un variado programa de actividades complementarias lúdicas y culturales para aprovechar la experiencia al 100%. Nos adaptaremos a las necesidades y al presupuesto de cada grupo.

Nuestro calendario normalmente incluye una visita al centro histórico, la entrada al Oceanográfic y/o el Bioparc, una yincana con los profesores de español, una ruta en bicicleta y una visita a uno de los principales museos de la ciudad.

Todas las actividades estarán monitorizadas por personal de nuestra escuela  que se encargará de agilizar los desplazamientos y de dar breves explicaciones sobre los lugares que se visitan.

En nuestro folleto informativo se pueden ver todas las actividades que ofrecemos. Sin embargo, si tienes alguna preferencia especial coméntanoslo y nos adaptaremos a tus necesidades específicas.

Alojamiento

Para tu estancia en Valencia podrás elegir si alojarte en un hostal o con familias anfitrionas locales.

En el caso del hostal, será uno cercano a la academia y muy céntrico. El alumnado tendrá habitaciones compartidas y los/las profesores/as habitaciones individuales.

La otra opción, que suele ser la alternativa preferida, es la de alojarse con familias anfitrionas. Las familias con las que colaboramos son de nuestra plena confianza y estamos seguros de que harán sentir a sus huéspedes cómodos y bienvenidos. Además, de esta manera se experimenta de primera mano cómo se vive en una familia española.

El alumnado no compartirá casa con estudiantes de otras escuelas y estará ubicado en las proximidades de nuestra academia. Los/as participantes tendrán una habitación, individual o compartida con un/a compañero/a.

El precio del alojamiento incluye media pensión o pensión completa y lavado de ropa al menos una vez a  la semana.

¿Por qué Valencia?

Valencia es la tercera ciudad de España y cuenta con casi un millón de habitantes, a pesar de eso no es una ciudad caótica como otras grandes ciudades y es muy cómodo desplazarse de un sitio a otro. La red de transporte público cuenta con autobuses, tranvía y metro y está muy bien organizada.

Cabe decir que la cercanía a la playa es un plus. El paseo marítimo de la Malvarrosa es uno de los lugares preferidos de los valencianos y de los turistas que vienen a visitar la ciudad. Otro punto favorable es el clima, con 300 días de sol al año y una temperatura media anual de casi 18ºC.

Valencia tiene también muchos espacios verdes, el más importante es el antiguo cauce del Río Turia, que hoy en día es una arteria verde que cruza la ciudad de una punta a otra. Allí la gente suele practicar deporte o simplemente pasear o relajarse disfrutando del sol y de la naturaleza.

 

 

Nuestra experiencia en la acogida de grupos escolares

En The Orange Tree llevamos casi 10 años hospedando a grupos escolares. Nuestra colaboración más importante es con el instituto Brecht-Schule de la ciudad de Hamburgo.

Los grupos escolares del instituto Brecht-Schule han experimentado con nosotros tanto la estancia en familia anfitriona como el alojamiento en hostal.

Además, hemos organizado para ellos todo tipo de actividades lúdicas y culturales, siempre adaptándonos a sus necesidades y presupuestos.

Estamos muy orgullosos del programa de inmersión lingüística que ofrecemos a los grupos escolares, programamos nuestras clases y las actividades complementarias para proporcionar contextos y oportunidades de práctica oral significativa y el desarrollo de habilidades comunicativas.

Desde que empezó nuestra colaboración, en el instituto de Hamburgo muchos más estudiantes han querido empezar a estudiar español como lengua extranjera, y esto nos enorgullece realmente.

¡Hablan de nosotros hasta en su revista de instituto!

Galería

mural_theorangetree

¿Por qué elegirnos?

Grupos reducidos

Grupos de máximo 10 estudiantes por clase homogéneos en nivel y edad.

Aprende comunicando

Potenciamos el aspecto comunicativo de la lengua con juegos, role plays, debates, utilizando internet y actividades complementarias.

Profesorado nativo

Nuestro profesorado es nativo, formado y especializado en la enseñanza de la lengua española.

Preguntas frecuentes sobre los cursos de español para grupos escolares

¿En qué periodo del año se puede organizar un viaje escolar?

Durante todo el curso escolar puedes organizar tu viaje con nosotros, además en Valencia hace sol casi todo el año y la temperatura media anual es de 18 grados. La temporada de lluvias suele ser en los meses de octubre o noviembre.

¿Qué pasa si llueve y no se puede realizar una actividad programada al aire libre?

Si el calendario y las condiciones de reserva lo permiten se recuperará en el primer día disponible, en todo caso siempre hay un plan B en nuestra agenda.

¿Qué pasa si me quiero cambiar de familia anfitriona?

Si se diese el caso de que hubiera algún problema con la familia anfitriona que no se pudiera solucionar, te cambiaremos de familia en el plazo de 24 horas.

¿Se puede organizar una actividad o una visita a un lugar que no aparece en el listado de actividades de la academia?

Sí, coméntanoslo y haremos lo posible para organizar la visita o la actividad que te interesa.

¿Se puede contratar un autocar privado para el transfer desde/hasta el aeropuerto o para hacer una excursión fuera de Valencia?

Sí, colaboramos con una compañía de autobuses local. Si prefieres que algún desplazamiento se haga en autocar privado dínoslo y lo incluiremos en el presupuesto.

¿Qué pasa si en el grupo hay personas con exigencias alimentares particulares?

Se le avisará a la familia anfitriona o al hostal y se les preparará una comida adecuada a sus necesidades.

¿Qué medidas de seguridad ha adoptado The Orange Tree para la prevención del Covid-19 en el curso 2021-22?

A continuación, detallamos las principales medidas de seguridad adoptadas por The Orange Tree. En cualquier caso, las medidas resumidas aquí están sujetas a posibles cambios, que se irán incluyendo en función de lo estipulado por las autoridades competentes.

 

Ponemos a disposición solución hidroalcohólica en la entrada del centro

  • Las aulas también están equipadas con solución desinfectante.

Ventilación y renovación del aire constante

  • Ventilación constante de las instalaciones: todas las salas de nuestro centro cuentan con ventilación artificial, eso es de gran importancia porque asegura la renovación continuada del aire. Los equipos han sido renovados. Además, la mayoría de las aulas de la academia cuentan con ventilación natural.

Limpieza y desinfección

  • Hemos reforzado el servicio de limpieza y desinfección de superficies.

Medidas adicionales para garantizar la seguridad en las aulas

  • El centro dispondrá de un/a responsable COVID para garantizar el cumplimento de todas estas medidas de seguridad.